Acerca de

manuel-sanchez
Don Manuel Sánchez, fundador del Grupo educativo Brains, fue un emprendedor con una visión disruptiva de la educación, adelantándose al futuro de lo que hoy en día la OCDE, en el informe PISA, denomina como excelencia educativa de los Niveles 5 y 6, posición en la que se sitúan países como Finlandia, Japón o EE.UU. del mismo modo que Brains International School, puede presumir de pertenecer a ese rango de exigencia y de innovación,  pone a través de su Fundación, su know-how y experiencia de más de 30 años al servicio de la sociedad y de la educación para potenciar la marca España en el ranking internacional de PISA.
poster-video

Objetivos

  1. Potenciar la marca España en Educación.
  2. Impulsar la alianza entre Universidades y Empresas, para que sean ellas quiénes se adapten y complementen la educación de los estudiantes de los colegios y les ayuden a emprender en nuevas profesiones.
  3. Crear proyectos reales que alimenten la experiencia de los alumnos en el mundo de la innovación.
  4. Organizar congresos y conferencias para analizar el estado del arte en el sector educativo Español.
  5. Promover estudios e investigaciones para el análisis de las tendencias profesionales de los estudiantes de Colegios y Universidades.
  6. Otros objetivos relacionados con actividades que impliquen el fomento de la marca España en una Educación para las profesiones del futuro.
Para el cumplimiento de los anteriores objetivos, se ha establecido una serie de acuerdos y alianzas con:
empresas

Empresas

Identifican las necesidades de nuevas profesiones que se gestan dentro del mundo empresarial.
universidades

Universidades

Adaptan los contenidos y programas Universitarios al entorno escolar, para acercar el conocimiento de la mano de sus docentes.
colegios

Colegios

Desarrollo de un plan de investigación para el diseño y creación de métodos educativos innovadores..

Patronato

El Patronato es el órgano de gobierno y representación de la Fundación. Corresponde al Patronato cumplir los fines fundacionales y administrar con diligencia los bienes y derechos que integran el patrimonio de la Fundación, manteniendo el rendimiento y utilidad de los mismos.
presidenta
DÑA MARÍA HITA Presidenta
vicepresidenta
DÑA ALEXANDRA SÁNCHEZ HITA Vicepresidenta
vicepresidente
D. CRISTIAN SÁNCHEZ HITA Vicepresidente
D. LUIS MANUEL TOLMOS Abogado. Secretario General
D. JUAN PEDRO HERNÁNDEZ SUELA
Tesorero
La Fundación  fue constituida el 17/02/2016 mediante escritura pública número 431, otorgada ante el notario don Francisco Mata Botella, del Ilustre Colegio de Madrid, constando su inscripción en el Registro de Fundaciones de competencia estatal por Resolución de 21/12/2016 siendo el número de registro asignado el 1858. Las inscripción conlleva el reconocimiento del interés general de sus fines.

Fines

La Fundación tiene como misión fundamental los siguientes fines: La promoción de la calidad y desarrollo de la innovación pedagógica de la enseñanza. La investigación y la formación. Para la consecución de estos fines, la Fundación realizará las siguientes actividades que se sostendrán bajo la denominación de la marca CINNED (Creating Innovative Education) y en la plataforma cinned.org :
1 Realizar, planificar y promover cursos y ayudas, principalmente mediante becas, para los profesionales y nuevos profesionales de la educación así como para estudiantes en etapa educativa escolar, universitaria, posgrado e investigadora.
2 Favorecer y potenciar la actividad de personas, estén o no vinculadas al mundo educativo, promoviendo programas internacionales de intercambio cultural y educativo, para el enriquecimiento personal y profesional de alumnos y profesores, de Centros Escolares y Centros Universitarios.
3 Interrelacionarse con Instituciones de carácter público o privado, personas físicas o jurídicas, que favorezcan y potencien el desarrollo de los fines fundacionales, realizando y proporcionando cualquier otra actividad formativa complementaria esté o no relacionada con las detalladas anteriormente..
4 Creará y promoverá la educación en contenidos innovadores, de acuerdo a un nuevo concepto de Laboratorio de investigación y desarrollo de programa de formación curricular y extracurricular, impartido por profesores de carácter universitario y empresarios a nivel nacional e internacional, dirigida a los alumnos dentro del sistema educativo Español.

Beneficiarios

Los beneficiarios directos de las prestaciones de los proyectos resultantes serán, en general, todos los estudiantes que estén en etapas educativas a nivel escolar, universitaria, posgrado e investigadora, así como a personas naturales o jurídicas, que presten su actividad de modo habitual en el Estado español o a nivel internacional, que, por el interés social, económico, académico o investigador de su trabajo, puedan ser merecedoras de las prestaciones de la Fundación.