Lab

Los resultados del informe PISA, revelan grandes diferencias en los logros educativos de los países. Los sistemas educativos que han sido capaces de lograr resultados de aprendizaje, sólidos y equitativos, y de generar rápidas mejoras, muestran el resto de los países lo que se puede lograr. La OCDE está preparada para apoyar a todos los involucrados y producir “mejores políticas para mejores centros educativos y mejores vidas”. Ángel Gurría Secretario General de la OCDE – Fuente
A estos efectos, nace nuestro Lab como una Iniciativa Impulsora de Proyectos Innovadores de las profesiones del futuro, a través de programas diseñados e impartido por las mejores universidades y empresas,  aportando una fuente de conocimientos y experiencias a nivel internacional.

CÁTEDRAS Y PROYECTOS:

  1. Cátedra Manuel Sánchez de Emprendimiento e Innovación Educativa.
  2. Cátedra de la Calidad Educativa.

    Nuestro principal evento anual se desarrollará en el marco del Congreso Internacional de Profesiones del Futuro CINNED (Creación de Educación Innovadora), que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria (Telde), en La Moraleja y en Arturo Soria en Madrid, todas ellas en la Sede de Brains International Schools. Será una cita obligada para el sector de la educación: profesores, directores, orientadores y por supuesto para estudiantes, conectando en sus diferentes visiones a las Empresas, Universidades y Colegios acompañando a un nivel internacional a las entidades y las instituciones, que por su prestigio internacional como por sus políticas educativas han sido y son una referencia mundial.

    La educación es una cosa de todos, que un modo u otro, marcará la condición de nuestro país y de la sociedad a nivel mundial en los próximos años.

  3. Cátedra de diseño.
    • Diseño de nuevos espacios educativos ante la transformación digital.
    • Diseño de nuevos materiales en tecnología textil para la educación: uniformes escolares inteligentes (geolocalización, eHealth, seguridad ..).
    • Diseño de contenidos digitales en Videojuegos para la metodología docente: Gamificación.
      • Focus Cat proyecto de Noxfall Studio: es una aplicación desarrollada por Violeta, una ex-alumna de Brains International Schools, que tras fundar su propia empresa puso en marcha esta iniciativa para poder desenganchar a los adolescentes de la pantalla del teléfono móvil. Esta aplicación, conocida como Focus Cat, es además ideal para gamificar la seguridad vial, evitando ver la pantalla del móvil mientras se viaja conduciendo el coche.
      • Automoción y simuladores de Fórmula I .
        • Un programa exclusivo que se imparte con Cloud Sport (la primera empresa a nivel mundial dedicada a los eventos de eSport en el ámbito de la competición), que aportará a los alumnos los conocimientos necesarios para construir un automóvil desde cero (crear el modelo del coche en 3D, construir el chasis, sistemas de telemetría para crear las partes aerodinámicas…), conducirlo en un circuito virtual e incluso competir entre ellos en los simuladores de Fórmula I que se pueden implantar en el propio colegio, gracias a su reducido espacio.
        • La idea es que los alumnos trabajen las tres áreas fundamentales que componen el diseño: diseño 3D, diseño de físicas y telemetría y reglaje del coche en el simulador. Todo esto íntimamente relacionado con sus contenidos curriculares. Una vez terminado el curso, competirán entre los diferentes equipos poniendo en práctica todo lo aprendido durante el curso.